Defendiendo nuestra fe como verdaderos discípulos misioneros

martes, 28 de abril de 2009

La conexión con lo divino

más>>>La conexión con lo divino: Por Marilyn Adamson

Todos queremos pasar por la vida con algún grado de éxito, con alguna sensación de haber hecho lo correcto. Y si otros piensan que conocen una forma de que la vida sea satisfactoria, o aun significativa, al menos vale la pena investigarla. ¿Qué hay de las principales religiones del mundo? ¿Hay algo que podamos encontrar allí que daría a nuestras vidas una mayor estabilidad y valor?
Lo que sigue es una oportunidad para considerar estos principales sistemas de creencia mundiales: el hinduismo, la nueva era, el budismo, el islamismo y el cristianismo. Aquí encontrará una breve descripción de cada uno, las características distintivas de estos caminos espirituales y lo que una persona puede obtener de cada uno de ellos.
Cada una de estas religiones tiene sectas con diferentes creencias. La descripción que se da acá se centra en el corazón de esa religión.
El hinduismo
La mayoría de los hindúes adoran a una multitud de dioses y diosas; algunos hasta 300.000. Todos estos diversos dioses convergen en un espíritu universal llamado la Realidad Última, o Brahman. Brahman no es un dios, sino más bien un término para la totalidad última.
Los hindúes consideran que su posición en la vida está basada en sus accionen es una vida previa. Si su comportamiento fue malo, podrían experimentar tremendas penurias en esta vida. El objetivo de un hindú es ser libre de la ley del karma...ser libre de las continuas reencarnaciones.
Hay tres formas posibles de terminar este ciclo del karma:
Estar consagrado entrañablemente a algunos de los dioses o diosas hindúes;
Crecer en el conocimiento a través de"

No hay comentarios:

Publicar un comentario